La cuarta edad
Ser un octogenario ya no es lo que era. Destacados escritores, actores y políticos de avanzada edad demuestran con su vertiginosa actividad que las edades del hombre han cambiado. Ellos son la prueba irrefutable de que haber cumplido los 80 ya no es solo sinónimo de ser un abuelo.
Ahora también significa acción, experiencia y, según la convicción general, libertad. En España viven 2,1 millones de octogenarios, de los cuales 345.000 residen en Cataluña. Después de Japón, vivimos en el lugar con más personas centenarias del planeta. Si bien este sí parece ser un país para mayores, el de los abuelos con ganas de vivir, no es un fenómeno exclusivamente español, aunque aquí esta empezando a ser una parte importante de la pirámide generacional.
Por eso es necesario plantear la ayuda domiciliaria también, para este sector de la población, de avanzada edad pero con una buena disposición, como una manera de descargarles de una serie de actividades , para que puedan dedicar su tiempo a cosas mas provechosas, tanto desde el punto de vista físico como desde el intelectual.
ANIF & JACL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE SANINET