Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
Programa individualizado, con carácter preventivo y rehabilitador ,en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesional consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar y relaciones con el entorno, prestados en el domicilio de una persona mayor, dependiente en algún grado.
Dirigidos a prestar apoyo y cuidados en su domicilio a las personas cuando, por cualquier circunstancia, dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.
La asistencia en casa permite la prolongación de la permanencia del mayor en su hogar, en su entorno.
Se estima que en la Comunidad de Madrid, viven solas el 14% de las personas mayores de 65 años, de un total de 800.000 censadas, lo que hace que cada día sea más necesarios este tipo de servicios.
TIPOS DE ATENCIÓN
Tareas de atención personal
aseo personal, ayuda o apoyo a la movilización en la casa. Levantar de la cama y acostar.
Tareas generales de atención al hogar (domésticas)
apoyo en limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa, siempre y cuando se dispongan de los medios técnicos oportunos (lavadora y plancha, fundamentalmente).
Servicios de integración
en el entorno y adicionalmente prestación de otros servicios tales como: adaptaciones en la vivienda, comidas a domicilio, lavandería a domicilio, servicio médico y de enfermería a domicilio, fisioterapia a domicilio, logopedia a domicilio, psicología a domicilio, podología a domicilio, peluquería, limpieza ordinaria del hogar.
Demanda Social de Servicios
El aumento de hogares unipersonales y monoparentales, han incrementado la demanda en el sector de los Servicios Sociales, por eso ofrecemos una atención domiciliaria personalizada, estudiando todos los casos de forma individual y realizando un seguimiento constante de los servicios que prestamos y del estado general del usuario.
La especialización que nuestra empresa posee nos permite una gran eficacia a la hora de detectar las necesidades y problemáticas específicas de cada persona.
El SAD SANINET
puede prestarse por horas, jornadas completas, en días laborales, festivos y fines de semana; en el domicilio, residencias u hospitales.
Aunque este tipo de ayuda es fundamentalmente demandada por personas mayores que viven solas, el Servicio de Ayuda a Domicilio también se dirige a todas aquellas personas que lo requieran en un determinado momento (personas con minusvalías, personas incapacitadas temporal o permanentemente, etc.).