Mantenimiento y limpieza a domicilio
La limpieza y el mantenimiento del hogar contribuyen favorablemente a mejorar la calidad de vida del usuario, entendiendo que higiene y salud están intrínsecamente vinculadas.
Nuestros técnicos de ayuda a domicilio cumplen la norma básica, primero atender al usuario y una vez cubiertas sus necesidades , empezar con las tareas del hogar, por eso los primeros días serán de una labor más asistencial, lo que favorecerá el vínculo entre usuario y cuidador.
En cuanto a la higiene del hogar, es necesaria una buena organización de las tareas para mantenerlo limpio y realizarlas siguiendo un orden una determinada frecuencia, lo que supone un gran ahorro de tiempo, para atender al usuario.
La limpieza ha de realizarse a diario, pero no todas las zonas del hogar son iguales, unas requieren más esfuerzo y atención que otras, debemos tener en cuenta tres factores:
El tipo de inmueble
no es igual limpiar un piso, un apartamento o un chalet, donde además influyen los elementos de construcción, si el suelo es de parquet o losetas , si las paredes están empapeladas o pintadas, etc.
Los habitantes
si son personas mayores con algún grado de dependencia, si viven acompañados o solos.
Los recursos
si podemos realizar una mejor limpieza, de forma más rápida, usando electrodomésticos como la aspiradora por ejemplo.
En este cuadro, indicamos con qué frecuencia deberían de realizarse las tareas básicas a realizar periódicamente