El Blog de Sani-Net

Limpieza de Pavimentos

 

limpieza-pavimentos  

En todas las viviendas el problema es siempre el mismo, los pavimentos están sometidos a todo tipo de agresiones,  en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, etc. , hay  un componente invisible, que es la contaminación,  con el paso del tiempo se convierte también en otra forma de suciedad a tratar, os presentamos a continuación los métodos más adecuados de limpieza para vuestros pavimentos.

 

Cerámica, Gres y Porcelánico


El pavimento está sucio y/o se ensucia con facilidad


Si el pavimento presenta un aspecto sucio y además se ensucia con facilidad puede ser por dos motivos:

 

a - Limpieza final de obra no realizada o realizada incorrectamente, en el pavimento aún queda algún residuo de la colocación y restos de material de junta. Para averiguarlo es suficiente realizar la siguiente prueba en una pequeña zona del pavimento, aplicar un detergente ligeramente cítrico , puro y repartir con un estropajo. Esperar unos minutos y frotar con el mismo estropajo. Secar a continuación con un papel absorbente y aclarar con abundante agua. Si la zona recupera su aspecto original, realizar una limpieza final de obra con el detergente .


 b- Mantenimiento incorrecto: el pavimento ha sido mantenido con agua sola (insuficiente para eliminar la suciedad que sigue acumulándose) o con productos que dejan residuos y que, con el tiempo crean una capa superficial (jabones, amoniaco, leja, vinagres, detergentes no neutros, etc.). Para averiguarlo es suficiente realizar la siguiente prueba en una pequeña zona del pavimento: aplicar el detergente desengrasante , puro y repartir con un estropajo. Esperar unos minutos y frotar con el mismo estropajo. Secar a continuación con un papel absorbente y aclarar con abundante agua.


En ambos casos, una vez recuperado el pavimento, utilizar el detergente neutro para la limpieza diaria.


El pavimento presenta rayas de metales


Las rayas son provocadas por el roce del metal con el pavimento. Aplicar un detergente ligeramente ácido, puro, directamente sobre las baldosas afectadas y dejar actuar durante unos minutos. Frotar con un estropajo y retirar con papel absorbente y aclarar con agua. Repetir la operación si fuese necesario.


El pavimento presenta manchas de óxido


Aplicar detergente ligeramente ácido, puro, directamente sobre las baldosas afectadas por el óxido y dejar actuar durante unos minutos. Retirar con papel absorbente y aclarar con agua. Repetir la operación si fuese necesario.
 

El pavimento presenta marcas negras de zapatos y tacones


Este tipo de suciedad es superficial y no viene absorbida en profundidad. Para la eliminación de las rayas es suficiente aplicar producto quitamanchas neutro puro en la superficie, frotar con un estropajo verde y aclarar con agua. Si el pavimento presenta microporosidad (ej. porcelánico pulido) o bien tiene una superficie muy aspera (ej. antideslizante) utilizar el detergente desengrasante , puro, dejando actuar durante unos minutos. Frotar con un estropajo, retirar con papel absorbente y aclarar con agua.
 

El pavimento presenta manchas orgánicas (comidas, bebidas, grasas, tintes..)


Aplicar el producto quitamanchas , puro, dejando actuar durante unos minutos. Frotar con un estropajo, retirar a continuación con papel absorbente y aclarar con agua. Repetir la operación si fuese necesario. En el caso de manchas coloreadas (tintes, café, sangre, etc.) que han penetrado en materiales con microporosidad (ej. porcelánico pulido), aplicar el quitamanchas de color.


ANIF & JACL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SANINET

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SANINET® BARCELONA está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, con el número de registro S07236.

SANINET® MADRID está inscrita en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid con el número de registro S6024

DATOS CONTACTO

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Barcelona
C/ Llibertat, 34, Baixos
08012- Barcelona
Tel 93 415 09 97
Fax  93 415 72 43
Urgencias 659 482 513
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Madrid
c/ Marcenado 29, Local
28002 Madrid

Tel 91 011 96 72
Urgencias 664 267 568
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.