El Blog de Sani-Net

La cuarta edad

Ser un octogenario ya no es lo que era. Destacados escritores, actores y políticos de avanzada edad demuestran con su vertiginosa actividad que las edades del hombre han cambiado. Ellos son la prueba irrefutable de que haber cumplido los 80 ya no es solo sinónimo de ser un abuelo.

 Ahora también significa acción, experiencia y, según la convicción general, libertad. En España viven 2,1 millones de octogenarios, de los cuales 345.000 residen en Cataluña. Después de Japón, vivimos en el lugar con más personas centenarias del planeta. Si bien este sí parece ser un país para mayores, el de los abuelos con ganas de vivir, no es un fenómeno exclusivamente español, aunque aquí esta empezando a ser una parte importante de la pirámide generacional.

Por eso es necesario plantear la ayuda domiciliaria también, para este sector de la población, de avanzada edad pero con una buena disposición, como una manera de descargarles de una serie de actividades , para que puedan dedicar su tiempo a cosas mas provechosas, tanto desde el punto de vista físico como desde el intelectual.

ANIF & JACL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE SANINET

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SANINET® BARCELONA está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, con el número de registro S07236.

SANINET® MADRID está inscrita en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid con el número de registro S6024

DATOS CONTACTO

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Barcelona
C/ Llibertat, 34, Baixos
08012- Barcelona
Tel 93 415 09 97
Fax  93 415 72 43
Urgencias 659 482 513
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Madrid
c/ Marcenado 29, Local
28002 Madrid

Tel 91 011 96 72
Urgencias 664 267 568
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.