El Blog de Sani-Net

El secreto de la juventud


Previene y mejora algunas molestias que aceleran el envejecimiento 

 Un grupo de expertos recomienda el deporte y el apoyo de la fisioterapia para frenar el envejecimiento corporal


La práctica de ejercicio físico a través de cualquier deporte siempre es un aliado de nuestra salud, además, si nos valemos de la fisioterapia como ayuda a esa actividad física podemos conseguir frenar el deterioro de nuestro organismo.


Éstas son las recomendaciones que realizan todos los expertos, que consideran que incluir esta combinación de ejercicio-fisioterapia en nuestros hábitos ayuda a evitar el sedentarismo, aumenta la capacidad pulmonar o previene la obesidad, entre otras causas de envejecimiento prematuro.


En cuanto al ejercicio físico, estos especialistas creen que es la mejor manera de que los mayores prevengamos y frenemos el rápido envejecimiento, por ejemplo, de las articulaciones y musculatura, que afecta a nuestros movimientos y agilidad, y que se produce por la falta de entrenamiento.


Pero, además, practicar deportes –tales como la marcha, natación, golf, caminata, trote, ciclismo, esquí alpino, tenis, y especialmente Pilates- nos aporta otros muchos beneficios: aumentar la capacidad cardiaca, la flexibilidad muscular y la mineralización ósea, mejorando, por tanto, la osteoporosis.


Lo más importante, en cualquier caso, es trabajar parte por parte todo el cuerpo. La fisioterapia, por otra parte, ayuda a resolver aquellos problemas físicos que se llevan arrastrando desde hace tiempo y que dificultan la realización de algunas actividades cotidianas, tratando de evitar que vayan a más y puedan ser irreversibles.


Por tanto, son tratamientos preventivos para de la artrosis, afecciones musculares y motrices mediante la reeducación de los movimientos corporales y enseñando higiene postural.


Finalmente, es necesario también realizar ejercicios de control y regulación de la respiración y evitar el uso de ropas excesivamente apretadas que puedan reducir la capacidad respiratoria.

 

ANIF & JACL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
SANINET

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SANINET® BARCELONA está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, con el número de registro S07236.

SANINET® MADRID está inscrita en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid con el número de registro S6024

DATOS CONTACTO

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Barcelona
C/ Llibertat, 34, Baixos
08012- Barcelona
Tel 93 415 09 97
Fax  93 415 72 43
Urgencias 659 482 513
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Madrid
c/ Marcenado 29, Local
28002 Madrid

Tel 91 011 96 72
Urgencias 664 267 568
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.