El Blog de Sani-Net

Mantenimiento y limpieza a domicilio

La limpieza y el mantenimiento del hogar contribuyen favorablemente a mejorar la calidad de vida del usuario, entendiendo que higiene y salud están intrínsecamente vinculadas.

 

Nuestros técnicos de ayuda a domicilio cumplen la norma básica, primero atender al usuario y una vez cubiertas sus necesidades , empezar con las tareas del hogar, por eso los primeros días serán de una labor más asistencial, lo que favorecerá el vínculo entre usuario y cuidador.

En cuanto a la higiene del hogar, es necesaria una buena organización de las tareas para mantenerlo limpio y realizarlas siguiendo un orden una determinada frecuencia, lo que supone un gran ahorro de tiempo, para atender al usuario.

 La limpieza ha de realizarse a diario, pero no todas las zonas del hogar son iguales, unas requieren más esfuerzo y atención que otras, debemos tener en cuenta tres factores:

El tipo de inmueble

no es igual limpiar un piso, un apartamento o un chalet, donde además influyen los elementos  de construcción, si el suelo es de parquet o losetas , si las paredes están empapeladas o pintadas, etc.


Los habitantes
si son personas mayores con algún grado de dependencia, si viven acompañados o solos.

Los recursos
si podemos realizar una mejor limpieza, de forma más rápida, usando electrodomésticos como la aspiradora por ejemplo.

En este cuadro, indicamos con qué frecuencia deberían de realizarse las tareas básicas a realizar periódicamente

 

Mantenimiento y limpieza a domicilio

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SANINET® BARCELONA está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, con el número de registro S07236.

SANINET® MADRID está inscrita en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid con el número de registro S6024

DATOS CONTACTO

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Barcelona
C/ Llibertat, 34, Baixos
08012- Barcelona
Tel 93 415 09 97
Fax  93 415 72 43
Urgencias 659 482 513
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Madrid
c/ Marcenado 29, Local
28002 Madrid

Tel 91 011 96 72
Urgencias 664 267 568
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.