El Blog de Sani-Net

Ley de la dependencia en Cataluña

La protección de las personas en situación de dependencia, un colectivo de población cada vez más importante a causa de los cambios demográficos y sociales, se ha convertido en un reto ineludible para los poderes públicos, y el desarrollo de políticas para la promoción de la autonomía personal se ha convertido en una de las prioridades en materia de política social tanto en Cataluña como en el resto de Europa.

 

En este sentido, la entrada en vigor, en 2007, de la ley estatal conocida popularmente como Ley de la dependencia dotó al sistema público de servicios sociales del marco normativo necesario para regular la atención y las prestaciones a las personas con dependencia.

El Departamento  de Bienestar Social y Familia desea poner a vuestro alcance información y recursos que respondan a todas vuestras dudas en relación con las situaciones de dependencia tanto de ciudadanos y ciudadanas como de cuidadores y cuidadoras o de profesionales del sector, así como dar a conocer las actuaciones que está llevando a cabo en este ámbito.

más información
Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat

 

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SANINET® BARCELONA está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, con el número de registro S07236.

SANINET® MADRID está inscrita en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid con el número de registro S6024

DATOS CONTACTO

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Barcelona
C/ Llibertat, 34, Baixos
08012- Barcelona
Tel 93 415 09 97
Fax  93 415 72 43
Urgencias 659 482 513
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Servicios Sanitarios y de Limpieza en  Madrid
c/ Marcenado 29, Local
28002 Madrid

Tel 91 011 96 72
Urgencias 664 267 568
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.